Powered by Wikiloc
Comentario
Vamos a realizar la llamada ruta larga de las Hoces del Río Duratón. Se trata de ir desde el puente del Talcano, al puente de Villaseca. En nuestra anterior visita, hicimos una ruta muy bonita La Senda de los Dos Ríos. Vamos a recorrer por una bella senda, el interior de este impresionante cañón. Con sus paredes verticales de mas de 100 metros, a la orilla del río Duratón y sobrevolandonos los buitres por encima de nuestras cabezas.
Hay que tener en cuenta que esta ruta necesita un permiso, si se realiza entre el 1 de Enero y el 31 de Julio.
Bajamos hacia el puente de Talcano, del que queda el arco de lo que fue el puente.
A su lado tenemos otro de madera, por el que cruzamos el río Duratón. Una vez cruzado el puente, tenemos un cruce de sendas. Nos encontramos con la Senda de los Dos ríos que va hacia la derecha y a la izquierda la nuestra. Como nos gusto la fabrica de luz, fuimos unos metros a la derecha para verla de nuevo y luego regresar a nuestra senda.
Volvemos sobre nuestros pasos y comenzamos a recorrer este hermoso cañón. Enseguida te comienzan a envolver las grandes paredes, algunas de 100 metros de altura. Y si vas caminando atento, puedes observar a los buitres posados en lugares increíbles de las rocas.
Es una verdadera maravilla, el recorrer esta senda. Escuchas el sonido de los pájaros, junto al sonido del correr del río.
Se nota que la primavera aún continua por estos parajes. Cada vez que miras al cielo, notas como las grandes aves te sobrevuelan. Muchas veces ver sus sombras sobre ti.
Nos encontramos con varias fuentes a nuestro paso, que nos ayudan a refrescarnos. Se nota que el calor ha llegado y la humedad reinante se nota en el ambiente.
Pasamos por un curioso lugar, cuando lo vi por primera vez me sentía ante un templo Maya o Inca.
Desde luego una curiosidad del camino. Llegamos a un puente que no vamos a cruzar. Este va hacia el pueblo de Villar de Sobrepeña. Aprovechamos para hacernos unas fotos.
Continuamos por el hermoso cañón.
Ya estamos cerca del final de la senda, antes de llegar vemos un pequeño desvío a la derecha. Es para acercarse a ver la Cueva de los Siete Altares. La cueva esta cerrada, pero desde fuera puedes ver un poco el interior.
Vemos un puente ya delante de nosotros, se trata del puente de Villaseca. Pasamos por debajo de él, y llegamos a un kiosco y aparcamiento. En este punto comienza también otra bonita senda, que en otro momento la haremos. Ahora toca descanso y una pequeña tertulia de lo visto. Aprovechamos para comer en este bello lugar.
Deseo que disfrutéis del paseo.
Vídeo de la ruta
Vídeo del perfil de la ruta
Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
Transporte: En esta ocasión para no hacer tantos kilómetros. Vamos a utilizar dos coches, aparcando uno en el inicio de la ruta y el otro al final de ella. Me fije que en el puente de Villaseca había un letrero de un bus que te podría llevarte de nuevo a Sepúlveda, horarios.
Participantes: Antonio, Angela, Luis, Corina, Ruby.
Nivel de dificultad: Fácil
Distancia: 11 km
Desnivel + 52 metros Desnivel - 95 metros
Tiempo total: 4h 34'
Tiempo en movimiento: 3h31'
Tiempo parado: 1h 03'
Velocidad media total: 2,4 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,12 km/h
Ritmo medio total: 24:09 min/km
Ritmo medio en movimiento: 17:09 min/km
Indice IBP index: 30 Informe
Otras rutas mías por la zona
Descargar el Track aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario