jueves, 8 de agosto de 2013

Leganés - Valdemoro por (Polvoranca, Fuenlabrada, Parla)



Mapa de la ruta






Comentario


Una ruta veraniega, por lo tanto toca madrugar un poco. Vamos a cerrar el circulo que comenzamos en la anterior ruta desde Leganés a Valdemoro por San Martín de la Vega, y en este caso lo vamos a hacer por el otro lado, por Fuenlabrada y Parla.
La ruta comienza por carriles bici, hasta llegar a Polvoranca, habrá algún que otro trozo sin carril. Desde la estación de Renfe de Polvoranca, nos dirigimos hacia Bosque Sur, que esta justo a la entrada de Fuenlabrada, lo recorremos y llegamos a la estación de Renfe de la Serna. Pasamos bajo ella, para cruzar las vías y dirigirnos al arroyo Culebro. Un bonito camino que nos llevará hasta un carril bici que se acerca al polideportivo de Fuenlabrada. Seguimos un poco por la acera, hasta llegar a una pasarela por la que cruzaremos la M-506. Cruzamos un polígono, en este caso me confundí y volví sobre mis pasos era de frente subiendo un poco hasta una rotonda. Se encuentra todo empantanado. A la derecha vemos unos obstáculos que impiden el paso de vehículos, nosotros nos metemos por ahí, creo que pone calle de la Arqueología. Seguimos hasta el final y saldrá a nuestra derecha un camino, que será el que tomaremos en subida. Seguiremos por campos de cereales hasta llegar a un puente que cruza la M-419 no lo cruzamos, giramos a la derecha y seguimos una senda pegada a la alambrada de la carretera que nos queda a nuestra izquierda. La marcha por aquí, se hace muy dificultosa, esta llena de maleza, vamos que en tiempos de aguas, ni que se le ocurra a nadie pasar por ahí. Aún no se, como no he pinchado yo. Se unirán caminos por nuestra izquierda, que irán mejorando el que llevamos. Al fin cruzamos la carretera por un puente. Este camino nos llevará a las puertas de Parla, la cruzaremos, hacia el Parque de las Comunidades europeas, por este sitio, hay carril bici.
Abandonamos Parla, este es el tramo que más me ha gustado, realmente te sentías en libertad, con amplios horizontes. Pasamos un puente sobre las Vías del Ave y la R-4. Un poco más adelante vemos otro puente, no lo cruzamos y giramos a la izquierda en una agradable bajada, que luego se tornara en una subida, que nos dejará ver las torres de la iglesia de Valdemoro. Ya solo nos queda cruzar el casco de Valdemoro para llegar a su estación de tren y volvernos a casa. Disfrutad de la ruta.


Transporte utilizado:  Salimos desde la estación de Renfe de Zarzaquemada y volveremos a ella en Tren desde Valdemoro unos 45 minutos de trayecto.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos





Indice de dificultad   Fácil 

Distancia: 38,9 km
Desnivel +  151 metros   Desnivel -  152 metros
Tiempo total: 2h 55'
Tiempo en movimiento: 2h 32'
Tiempo parado: 23'
Velocidad media total: 13,4 km/h
Velocidad media movimiento: 15,4 km/h
Indice IBP Index:  20






Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario