viernes, 14 de diciembre de 2012

059 Nucaban: Leganés (Zarzaquemada-Renfe) - Puerta del Sol por los parques de Madrid

Mapa de la ruta



Comentario

Preparados estaban los caballeros y con buen ánimo a pesar que los anuncios meteorológicos no auguraban buenas noticias. Se esperaban lluvias a eso del mediodía y por tanto estaban preparados para lo que pudiera acontecer.


Salen a buen ritmo a la hora convenida, primero por la calles de Leganés Norte, buscando el sendero que les llevaría a La Fortuna por el arroyo Butarque.

A la entrada de dicho barrio de Leganés, giran bruscamente a la derecha por un camino asfaltado, subiendo una buena cuesta, que pasa al lado de una vaquería, siguen por un sendero paralelo a la M-40, buscando la pasarela que les permita cruzar al otro lado que está el Sanatorio de San José.

La idea es hacer una ruta que nos permita llegar a la Puerta del Sol des de la Estación de Cercanías de Zarzaquemada.

La propuesta es interesante y tomando parte de rutas anteriores, cruzamos el parque de los Pinos cercano a Cuatro Vientos y nos acercamos, por la calle Joaquín Turina, a Aluche por el parque las Tres Cruces, que hay a las traseras del Sanatorio Esquerdo. Cruzamos todo el Parque de Aluche, al final giro repentino a la derecha para tomar el Parque de la Cuña Verde. Aquí se conservan aun vestigios de nidos de ametralladora de aquella barbaridad del año 36, que se llamó La Guerra Civil. No sabemos qué tendrá una guerra de civil, cuando todas son bestialidades.

Asustados aún por lo que pudo suponer aquello, seguimos por el Cerro de la Mica y cruzamos la Vía Carpetana al parque de San Isidro. Con buen ánimo, seguimos viendo Madrid, (las vistas desde la Cuña Verde y Parque de San Isidro son una gozada). Risas y buen humor, con la fotos de rigor de los seguidores del Atlético de Madrid con el estadio al fondo.

Bajada hacia la calle 30, que tomamos hasta el Puente de Segovia que iniciaremos una monumental subida hasta la calle Mayor, por el Parque de Atenas y paso junto a la Catedral de la Almudena. Paso obligado por la plaza Mayor y por la calle Postas llegamos al punto de destino.

Al grito de NUCABAN, salen las palomas el vuelo alborotado como si quisieran con ello saludar nuestra llegada, aunque algunos más vergonzosos no se atrevan a hacer los estiramientos de relajación con el grupo.

Habíamos quedado en reponer fuerzas todos juntos en alguno de los muchos restaurantes buenos y no caros que hay en Madrid. Al final optamos por DIBOCCA, que está en Gran Vía, cerca de la Plaza de España. Allí fuimos atendidos como príncipes y devoramos las ricas viandas que nos sirvieron. Nuestras gracias y saludos a todo el personal, especialmente a Carmen. Volveremos, queda prometido.



Toponimia: Arroyo Butarque, Parque de las Presillas, Parque las Pîqueñas, Parque de las Cruces, Parque de Arias Navarro, Parque de la Cuña Verde, Parque de San Isidro, Parque Río Manzanares, Parque de Atenas.

Transporte Utilizado: La Salida la hacemos desde la Estación de Cercanías Renfe de Zarzaquemada en Leganés y la vuelta la hacemos desde La Puerta del Sol, en Renfe igualmente.

Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.

                          

Nivel de dificultad: Media 

Distancia: 17,97 Km
Tiempo total: 4h 20'
Tiempo en movimiento: 3h 57'
Tiempo parado: 23'
Velocidad media total: 3.8 km/h
Velocidad media movimiento: 4.6 km/h
Desnivel +:   153 metros    Desnivel - :  244 metros
Indice IBP Index:  51





Caballeros Asistentes: Antonio, Tomás, Fermín, Manolo, José Manuel, Amador, Antonio One.

Galería de fotos





Vídeo de la ruta





Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario