viernes, 20 de julio de 2012

Calpe Monte de Toix

Mapa de la ruta





Comentario

Una pequeña ruta en las cercanías de Calpe, el Monte de Toix, tiene unas bonitas vistas del Peñón de Ifach. 



Comenzamos a la entrada de la urbanización y la ruta está bien marcada hacía el mirador de Toix. Subimos por las calles de la urbanización hasta llegar a una pista cerrada por una cadena, que es donde comienza la ruta, sin tráfico y viviendas a nuestro alrededor y desde donde tenemos las mejores vistas. La Pista asciende en la primera parte, al llegar a un mirador, la pista queda casi paralela a la crestería que tenemos a nuestra derecha. 




Al poco rato llegamos al centro de antenas, podemos subir por unas escaleras hasta la crestería, pero eso si, con mucho cuidado arriba, pues existe una fuerte caída al otro lado. 

 

Bajamos y justo al lado de las antenas, continua una pequeña senda que va por la ladera del monte, está marcado por unos puntos de color amarillo, el cual nos hará dar la vuelta a la crestería y descenderemos por una vaguada con fuerte pendiente hasta las primeras viviendas de la urbanización. 




Al poco, nos encontramos con un desvío a la derecha, hacia el Castellet, un antiguo castillo de Calpe, lo único que queda de él hoy en día es una sola pared en lo alto de una montañita. Para subir al Castellet, hay que ayudarse de unas cuerdas colocadas y que hacen falta su subida y bajada. A mi me encanto las vistas desde allí.





Descendemos haciendo una especie de rappel, y regresamos a nuestro punto de inicio. Disfrutad de la ruta, un saludo.

Toponimia: Calpe,


Transporte utilizado: Vehículo propio, para acceder a la urbanización Maryvilla a las afueras de Calpe. Si vienes de Calpe, habrá que hacer un cambio de sentido pasada la urbanización pues no se puede girar en ese sentido de la marcha.

Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
                       


Nivel de dificultad: Fácil 

Distancia: 5,66 Km
Tiempo total: 2h 15'
Tiempo en movimiento: 1h 23'
Tiempo parado: 42'
Velocidad media total: 2.5 km/h
Velocidad media movimiento: 4.1 km/h
Desnivel + : 267 metros  Desnivel - : 267 metros
Indice IBP Index:   39





Galería de fotos






Descarga Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario