jueves, 26 de enero de 2012

036 Nucaban: La Sagra Madrileña San Martín de la Vega - Ciempozuelos

Mapa de la ruta





Comentario

Ruta de transición, saliendo de la estación de Renfe San Martin de la Vega ponemos dirección hacia el lago natural cerca del Jarama, para sorpresa nuestra, mas por el frio que hacía que por la hora que era, había gente pescando sin muerte en el pequeño lago fluvial. Salimos y nos dirigimos a la margen derecha del Jarama y lo acompañamos durante un tramo, lleva agua y corriente en cantidad, a pesar de ser un invierno seco. El paisaje que nos acompaña son grandes campos de cultivo arados y muchas canalizaciones de agua para regadío. Dejamos el rio y nos vamos al lateral del valle limitado por la colina continua del Espartal y los hormigones de Arpegio, comunidad de Madrid, paisaje parecido a las tierras del conde de Gorquez, pero estas son de dominio público, ¿podremos flanquear la valla? El ferretero dice que sí. Antes de llegar aquí paramos a reponer fuerzas en un canalillo seco y aparte de la comida, que ya tocaba la charla fue desternillante e inconfesable, el que quiera saberlo o disfrutarlo tiene que andar y pasar frio con nosotros. Llegada a Ciempozuelos, aquí hay una empresa enfrente de la estación nauseabunda, lo siento por los que viven cerca y lo padecen, yo estuve a punto de vomitar. Aúpa Nucaban. Postdata: ya os contaré sobre arpegio y lo que se pretende por parte de los especuladores, por cierto se puede entrar sin ningún problema.



Toponimia: Parque Enrique Tierno Galván, Río Jarama, Acequia de Matalobos, Camino de Ciempozuelos a San Martín de la Vega, Camino de Puentepalo, Camino de Gozquez, El Espartal, Arroyo de la Cañada.

Transporte utilizado: Salida desde la estación de Renfe de San Martín de la Vega (Hoy en día abandonada) y regreso desde la estación de Renfe de Ciempozuelos.

Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.
                                         
 
Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia total: 13.49 km
Tiempo total: 3h 42´
Tiempo en movimiento: 2h 57´
Tiempo parado: 45´
Velocidad media total: 3.6 km/h
Desnivel + :  64 metros   Desnivel - : 161 metros
Indice IBP Index: 35




Caballeros Asistentes: Antonio,Tomás, Fermín, Miguel, Frank, Antonio One, Amador, José Manuel, Pablo.


Galería de Fotos







Vídeo de la ruta






Otros Vídeos













Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario