lunes, 10 de julio de 2023

Pasarelas del Río Mao desde Barxacova, Ribera Sacra

Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc


Nos encontramos en la Comarca de la Ribera Sacra en el interior de Galicia por donde discurre el Río Sil. Este río ha realizado a lo largo de millones de años un hermoso cañón. A este cañón le llegan pequeñas gargantas como la que vamos a recorrer hoy siguiendo al Río Mao por sus pasarelas de madera que nos ayudarán al transito junto a sus aguas.


Recorreremos sus pasarelas saliendo desde la pequeña localidad de Barxacova. Salimos del pueblo para acercamos a un cruce por donde bajaremos para encontramos con el Río Mao. Vemos un panel informativo sobre la ruta que estamos siguiendo.




Giramos a la derecha y al poco nos encontramos con un puente y el inicio de las Pasarelas del río Mao. Observo que hay numerosos paneles informativos muy bien construidos y con una buena información de nuestro entorno.



Cruzo un momento el puente y observo que hay señalización de un sendero de pequeño recorrido que no vamos a seguir, vuelvo de nuevo y comienzo a subir las escaleras.






Vamos a encontrarnos pequeños tramos de escaleras y tramos lisos, la verdad que es una preciosidad poder tener esta senda así de bien preparada.




Llegamos a la altura de un bonito mirador que te muestra en su plenitud la garganta que ha formado el río Mao con el paso de los años.

Proseguimos disfrutando a cada paso que damos, el bosque a nuestro alrededor es muy profuso y con muchos tipos de arboles y arbustos.





Las pasarelas terminan al acercarnos a la Fábrica de Luz, hoy esta reconvertido en un albergue, me alegra que se le de aprovechamiento para este tipo de fines.


Vemos también diversos paneles informativos de rutas.




Toca volver y lo vamos a realizar por el mismo camino por el que vinimos siguiendo de nuevo las Pasarelas del río Mao en esta ocasión descendiendo. Nos encontramos con el cruce del inicio y seguimos de frente ahora muy cerca de la orilla del río Mao.


Podemos contemplar su paz y sosiego antes de donar sus aguas al río Sil.

Comenzamos una ligera subida hacia Barxacova pasando por algunas de sus calles entre huertos y viñedos.



Vamos a desviarnos un momento hacia un mirador natural desde el cual podemos ver el Cañón del Río Sil y la junta con el Río Mao.






Volvemos de nuevo al pueblo lo cruzamos y llegamos al inicio de nuestra ruta.




Deseo que os guste.


Otras rutas mías por la Zona

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario