Powered by Wikiloc
Comentario
Hoy tenemos otra bonita ruta por el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. En esta ocasión estamos en el límite de dicho Parque Natural. Sus aguas ahora viajan por terrenos más abiertos. Vamos a seguir un precioso camino junto al río Duratón, por la llamada Senda de la Vega. Es un verdadero oasis de paz, veo como corre el río junto a mí, en unas partes más tranquilo y en otras más brioso. Llegaremos a una hermosa presa en Burgomillodo, la cual me sorprendió mucho.
Salimos de la localidad segoviana de Carrascal del Río. Nos dirigimos por un camino hacia el río Duratón. Lo cruzamos por un puente y al otro lado tenemos una pequeña área recreativa con un premio final. Una pequeña playa nos esperará a la vuelta.
Al principio de la ruta tenemos un panel informativo sobre el paseo que vamos a acometer.
La senda va ir muy pegada al río, lo primero que nos encontramos en la otra orilla, es un antiguo Molino. Vemos un panel informativo y se ven como salen las aguas de él.
Proseguimos por esta pequeña senda, que coincide con un Sendero de Pequeño Recorrido PR-SG 11.
El paseo es una verdadera preciosidad. Es una ruta que se puede realizar perfectamente en familia.
Vemos una curiosa construcción, que se asemejaba a un mirador para aves. Lamentablemente está en estado de ruinoso.
El río hace algunos meandros muy curiosos, los árboles se reflejan en las aguas.
Me llamo mucho la atención, como en una zona el piso del suelo, se asemejaba a la entrada en una playa. El suelo se convirtió en una arena muy fina.
Nos encontramos con un puente peatonal que cruzamos. Un poco más adelante veremos otro, que utilizaremos luego para ir a la presa.
Nos espera el pequeño pueblo de Burgomillodo, donde hay un establecimiento de hospedaje y un restaurante. Vemos las sillas que nos están esperando para tomar un refrigerio, mientras damos cuenta de nuestro almuerzo. La verdad que es una verdadera maravilla este pequeño rincón.
Mientras descansamos y disfrutamos del lugar, abrimos un pequeño debate por si les apetece subir a lo alto de la presa. El grupo decidido y voluntarioso decide que subiremos.
Cruzamos ahora por el otro puente para girar a la izquierda una vez lo hemos rebasado. Vamos a ir caminando junto a las instalaciones de la presa. Tendremos la valla a nuestra derecha y una senda que n os acercará a los pies de la presa. Se nos alza ante nosotros una verdadera mole. Me digo yo, por donde subiremos, pues justo hay un pequeño túnel a la derecha, nos da acceso a unas escaleras. Lo de las escaleras es una aventura, pues algún componente tiene cierto reparo a subir, aunque con la ayuda del resto, logramos subir todos.
Las vistas desde lo alto son preciosas, tenemos ante nosotros los cañones que forma este hermoso río.
Recorremos toda la presa, hacia varios miradores que hay al otro extremo de la presa.
A nuestros pies se encuentra el pueblo de Burgomillodo, que ahora parece muy pequeño.
Bajamos de nuevo las escaleras hacia el pueblo. Justo abajo algunos de los componentes aprovechan a recoger algunas moras, para preparar una rica mermelada.
Ahora nos toca volver por donde vinimos, la luz del atardecer cambia los colores de este precioso bosquete.
Ya estamos llegando a nuestro inicio y ahora vamos a pasar por debajo del puente que cruzamos al llegar al área recreativa. De esta manera nos da paso a la pequeña playita que nos espera. Aprovechamos para descalzarnos y meter los pies a refresco, sentarnos y disfrutar de este hermoso día.
Deseo que disfrutéis del paseo.
Vídeo de la ruta
Vídeo del perfil de la ruta
Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
Transporte: Vehículo propio.
Participantes: Grupo Edelweiss.
Nivel de dificultad: Muy fácil
Distancia: 9,95 km
Desnivel + 19 metros Desnivel - 18 metros
Tiempo total: 5h 56'
Tiempo en movimiento: 3h 23'
Tiempo parado: 2h 33'
Velocidad media total: 1,67 km/h
Velocidad media en movimiento: 2,93 km/h
Ritmo medio total: 34:36 min/km
Ritmo medio en movimiento: 17:29 min/km
Indice IBP index: 27 Informe
Otras rutas mías por la zona
Descargar el Track aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario