martes, 6 de diciembre de 2011

Bustarviejo (Pico Pendón, Cabeza Arcón, GR-10)

Mapa de la ruta






Comentario

Una bonita ruta por la media montaña madrileña. De esas rutas a veces olvidadas por la poca importancia de


sus cimas. Está ruta comienza en el pueblo de Bustarviejo, junto al cementerio. Subimos por un sendero bien marcado hasta llegar a un collado, desde aquí divisamos a nuestra izquierda el Pico del Pendón, en este caso lo ascendimos por uno de sus lados un poco campo a través. Aunque realmente el camino de subida que no me di cuenta de tomar esta por la izquierda. Las vistas son formidables, teniendo a nuestros pies el pueblo y en frente al Mondalindo, Cabeza de Braña, Puerto de Canencia y Peñas negras, desde aquí se ve muy bien la zona de la Hoya de San Blas en la Pedriza.

Bajamos de nuevo, esta vez si por el camino bueno y marcado. Volvemos sobre nuestros pasos hacia el collado para ir hacia Cabeza Arcón otra de las cimas de este paseo. Una vez allí, otra vez nos recompensa la vista con paisajes y rincones en está ocasión, podemos ver las minas de Plata del Indiano, junto a Bustarviejo.

Desde aquí comenzamos el descenso, hasta llegar a un pinar. Una vez terminado el descenso por este pinar nos encontramos con la Cañada Real Segoviana, también denominado GR-10. Lo seguimos en ligero ascenso hasta llegar al pueblo. Un buen paseo por estas montañas que nos rodean y que no dejan de sorprendernos, animo y disfrutar, saludos.


Toponimia:  Puerta del Cura, Canchos de la Peña del Rayo, Tiro de la Barra, Cerro el Pendón, Cabeza Arcón, La Buitrera, Cancho del Reloj, El Tomillar, Los Llanillos, Fuente del Mostajo, Cuesta Lóbrega, GR 10, Cañada Real Segoviana,Fuente del Collado, El Collado, Arroyo de las Flores.


Transporte utilizado: Vehículo propio.


Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.                                               
    

Nivel de DificultadMedia

Distancia Total:  14.6 km/h
Tiempo Total:  4h 55'
Tiempo en Movimiento:  3h 46'
Tiempo Parado:  1h 19'
Velocidad Media Total:  3 km/h
Velocidad Media Movimiento:  3.9 km/h
Desnivel +:  718 metros     Desnivel - :  774 metros
Indice IBP Index:  75




Descargar Track ruta

1 comentario: